LÍNEA DE LA POBREZA: ¿SABÍAS QUE EN UN AÑO LA CANASTA BÁSICA DE ALIMENTOS AUMENTÓ SU COSTO EN UN 27%?

Fuente: La Tercera

Según el Centro de Estudios Libertad y Desarrollo, esta situación llevaría a más de 335 mil personas a la pobreza en Chile. La línea de la pobreza se define como un indicador de la capacidad de satisfacer las necesidades básicas de una persona.

En diciembre de 2022, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia presentó un informe que estima que 71 de 79 productos que componen la Canasta Básica de Alimentos aumentó sus precios: el plátano, la manzana, el limón y el café fueron los que experimentaron una mayor variación.

Esta alza es un factor de relación directa con las cifras de la pobreza en Chile, y debido a este nuevo incremento en los precios, la línea de la pobreza volvió a subir fuertemente.

La línea de la pobreza se define como un indicador de la capacidad de satisfacer las necesidades básicas de una persona. Dicho esto, un hogar está en situación de pobreza si su ingreso por persona -o ingreso del hogar- es inferior al valor de la línea de pobreza. 

Tras una evaluación, el Centro de Estudios Libertad y Desarrollo señaló que los hogares chilenos estarían enfrentando mayores costos de la canasta básica, y que estos tendrían una incidencia en la pobreza. Frente a ello, la pobreza aumentaría en 335.351 personas: de 2.112.185 a 2.447.536, subiendo desde 10,8% en noviembre de 2020 a 12,5% noviembre de este año.

Increíble, ¿no?

Por equipo de comunicaciones Defiéndete.

¿Tienes una deuda que no te deja vivir?

¡nosotros podemos ayudarte!