Con ‘Defiéndete’ casa y auto a salvo: el estudio juridico que te defiende de los abusos de las deudas comerciales

Un embargo es una acción judicial que busca retener los bienes del deudor para pagar al acreedor. En este contexto, se pueden presentar Terserías para frenar o, derechamente, anular el embargo gracias al trabajo del equipo jurídico de Defiéndete.

Uno de los grandes temores de la gente, al momento de ser demandados por alguna institución debido a una deuda en particular, es la posibilidad de ser embargados y perder sus cosas. Cuando se ejecuta el método de embargo, nuestro equipo jurídico tiene una serie de recomendaciones y procedimientos a seguir para poner fin a la posibilidad de perder sus pertenencias.

Un embargo es una acción judicial que consiste en retener uno o más bienes del deudor con el fin de pagar al acreedor. Cuando se ha contraído una deuda y no se tienen los recursos económicos necesarios para pagarla, es común que el acreedor recurra a la cobranza judicial a fin de recuperar lo adeudado.

Es por esto que, en nuestro estudio jurídico, recomendamos no adquirir casas o vehículos mientras la persona se encuentre en un proceso judicial, es decir, cuando ya estén demandados por alguna deuda comercial. Si desean, por ejemplo, obtener alguna vivienda, la sugerencia es realizar el proceso a nombre de otra persona que no se encuentre en alguna situación morosa.

Cuando se lee la palabra embargo, automáticamente pensamos en la posibilidad concreta de perder nuestros bienes. La persona demandada buscará las mejores alternativas, y las más rápidas, para enfrentar este proceso. Es ahí donde Defiéndete entra en carrera para ayudarte en todo el proceso judicial.

Si ya posee un domicilio o algún vehículo a su nombre, nuestra admonición es no vender, cambiar de dueño o poner estos bienes a nombre de otra persona, sino que mantenerlos durante el proceso judicial, ya que nuestro estudio jurídico se encargará de presentar las Tercerías correspondientes para evitar o frenar los embargos. La finalidad de nuestros abogados siempre será protegerlos.

Cabe recordar que los embargos siempre recaerán sobre bienes muebles, es decir, todo lo que se encuentre dentro de un domicilio, situación en la que el vehículo también está incluido. Esto provoca la preocupación de la gente, ya que por lo general los embargos se ejecutan en casas donde ya no vive el afectado, o incluso, en los domicilios donde habitan familiares directos o sus padres, momento en el que intentarán arrebatar sus bienes que no corresponden a la persona demandada.

Esto te generará un alivio tanto económico como para la salud mental, ya que dejarás de pensar día a día en la posibilidad que esa deuda comercial te impida seguir con tu vida. Además, el bienestar financiero es fundamental tanto para nuestra como para tu tranquilidad. Independiente de la situación morosa, debes seguir con tu vida con total normalidad, sin tener miedo a enfrentar al sistema.

Ingresa a defiendete.cl, completa el formulario y el equipo jurídico se contactará contigo, recordando que la primera asesoría es totalmente gratis.

¿Tienes una deuda que no te deja vivir?

¡nosotros podemos ayudarte!