Rhein solicitó su liquidación voluntaria por deudas superiores a $15.000 millones

"La liquidación de la empresa debería ser la última opción que una pyme debería considerar, sobre todo con las modificaciones de la Ley 20.720", declaró Pablo Chávez.

La destaca empresa nacional “Rhein”, reconocida a nivel nacional por su venta de cuadernos por más de 80 años en el mercado, solicitó su liquidación voluntaria ante el 23° Juzgado Civil de Santiago, ya que argumentó tener deudas millonarias con cinco entidades bancarias, por un monto específico de $11.529 millones

La compañía, fundada por la Familia Ordóñez en 1939, además ingresó otra solicitud similar para su filial Agros, conocida por la venta de productos para cumpleaños. Ante el 3° Juzgado Civil de Santiago, se argumentó deudas por $4.400 millones. La decisión de poner fin a estas empresas tan reconocidas en los diferentes retail del país, se ha tomado, según los mismos empresarios, tras enfrentar dificultades económicas considerables en los últimos años.

Para estas solicitudes, Rhein Chile, que finalmente acumuló deudas equivalentes a $15.929 por ambas empresas, detalló que, gran parte de la deuda, se divide entre cinco bancos nacionales, ya que 25.9% del déficit es con Banco Security, 11.9% con Santander, 5.6% con Scotiabank y 5.2% con Banco de Chile, esto solamente a nombre de Rhein. Por su parte, Argos Chile presentó un 24.7% con Banco Scotiabank y un 7.6% con Banco Estado.

Con este quiebre, 206 trabajadores serán despedidos a nivel nacional. Pablo Chávez, asesor del equipo jurídico de Defiéndete, indicó que “la liquidación de la empresa debería ser la última opción que una pyme debería considerar, sobre todo con las modificaciones de la Ley 20.720, que permite a las pymes someterse al procedimiento de reorganización, que les permitiría seguir funcionando y saldar las deudas que tengan”.

Defiéndete cuenta con el mejor equipo especializado para terminar con el abuso financiero, en este caso, para deudas comerciales. Ingresando a la web www.defiendete.cl, y completando el formulario, se podrá obtener la primera asesoría de forma gratuita, para lograr así, la tranquilidad y la estabilidad financiera.

¿Tienes una deuda que no te deja vivir?

¡nosotros podemos ayudarte!