Corte de Apelaciones confirmó Tercería interpuesta por abogada de Defensa Educación

Corte confirmó el fallo de primera instancia, señalando que los argumentos presentados por Estefanía Ibacache estaban acordes y cumplían los requisitos técnicos de la Tercería

La Corte de Apelaciones ratificó la Tercería interpuesta por Estefanía Ibacache, abogada de Defensa Educación, tras la solicitud de embargo emitida por la Universidad de Chile en contra de Alejandro Sayeg, quien llevaba, hasta ese entonces, años egresado y de igual manera le seguían cobrando montos elevadísimos por haber estudiado.

Cabe recordar que, en una primera instancia, la profesional jurídica presentó la Tercería de Posesión ante el Tribunal, argumentando que la traba de embargo emitida por la casa de estudios era en un hogar en el que no vivía Alejandro, donde tampoco había bienes a su nombre.

Lo fundamental para tener una victoria clave por parte de la profesional del área, que representó a Alejandro Sayeg en todo momento, fue la manera en que se planteó la Tercería, especialmente por los documentos de prueba y los argumentos que se presentaron ante el Tribunal.

Sin embargo, la ejecutante presentó su descargo, evacuando el recurso de apelación ante el dictamen del Tribunal. Eso sí, la Corte de Apelaciones confirmó el fallo de primera instancia, señalando que los argumentos presentados por Estefanía Ibacache estaban acordes y cumplían los requisitos técnicos de la Tercería en sí.

Con esto, se ratificó el impecable trabajo de Estefanía desde la primera instancia, consolidando así una categórica defensa a favor de Alejandro Sayeg.

“Como abogada, pero también como conocedora de cada caso que hay detrás de los que represento, el escenario es el siguiente: cada deudor firmó un pagaré con el domicilio de sus padres. ¿Por qué? Porque lamentablemente el CAE apunta a aquellos que no tienen una vivienda propia y claro está, el que a esa edad uno vive con los padres“, explicó Estefanía Ibacache.

La letrada complementó que “eso es justamente lo que actualmente viven los deudores y padres, tanto del CAE como de Fondo Solidario. Hay que rescatar que la traba del embargo es posible subsanar y enmendar a través de los mecanismos jurídicos correctos”.

¿Tienes una deuda que no te deja vivir?

¡nosotros podemos ayudarte!