¿Qué gano renegociando mis deudas?

La renegociación permite a la persona continuar pagando por un tiempo más prolongado, pero con mejores condiciones.

Es bien sabido que los chilenos, el día de hoy, están sufriendo con las deudas que han contraído para subsistir. Muchos son los que deben pagar mensualmente distintas deudas, con altos montos, generando que los ingresos familiares sean insuficientes y terminen comiendo a crédito.

Por estos motivos, ya hace varios años existe un procedimiento que tiene por objetivo que se puedan pagar las deudas, pero tomando en consideración la situación real de la persona deudora. Este procedimiento es la renegociación, cuyo fin es poder continuar con la cadena de pagos de la persona deudora, evitando que se vea en la imposibilidad de continuar pagando porque las cuotas son muy altas.

La renegociación permite a la persona continuar pagando por un tiempo más prolongado, pero con mejores condiciones, las que se logran alcanzar por medio de reuniones con los acreedores y con la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, en las cuales se llega a un acuerdo de pago, donde por ejemplo, se pueden aumentar las cuotas, pero sin intereses.

El deudor puede determinar la forma de pago con tal de ir saldando las deudas más pequeñas y solo quedar con las más grandes, lo que significará una reducción considerable a lo que paga mensualmente por deudas. Renegociar es un procedimiento muy seguro, sin embargo, como estudio experto en el tema te recomendamos realizarlo asesorado, ya que no solo te podremos ayudar con el proceso, sino que estarán acompañados por un equipo de profesionales que aliviará tus preocupaciones financieras.

¿Tienes una deuda que no te deja vivir?

¡nosotros podemos ayudarte!