¿Por qué se le solicitó la quiebra a WOM?

En marco de la solicitud de quiebra de la empresa WOM, Pablo Chávez explica la importancia de entender el procedimiento.

Fue a fines de marzo de este año cuando el Factoring Siete Cumbres solicitó, ante el 15.º Juzgado Civil de Santiago, la liquidación forzosa (quiebra) de la reconocida empresa de telecomunicaciones WOM.

Pese a que la compañía telefónica anunció, horas más tarde después de la filtración de La Segunda, que la petición fue retirada, mantenía hasta esa fecha 58 facturas sin pagar, sumando $571 millones entre agosto y noviembre del 2023.

De todas maneras, WOM anunció que sus clientes no sufrirán mayores inconvenientes o consecuencias ante estos millonarios montos en mora. Los servicios de la compañía, entre sus llamadas telefónicas, mensajes de texto, redes móviles y más, seguirán operando con total normalidad.

Pablo Chávez, asesor jurídico de Defiéndete, explica que uno de los problemas que contrajo la modificación a la Ley de Quiebra es “el abuso que se puede generar por parte de los acreedores para con las empresas deudores, donde podrán solicitar de forma más fácil la quiebra de las empresas para así cumplir con las obligaciones que estas tienen, situación que pasó con WOM hace unos días”.

Además, Chávez detalló que esto “atenta con la misma Ley, tomando en consideración que la quiebra es la última etapa que una empresa debe incursionar, ya que la misma Ley entrega otras herramientas”.

Finalmente, Pablo Chávez puntualizó en que esto no sucede con las personas naturales, pero que sí está “presente el abuso de las empresas en realizar cobros indebidos con la repactación, el intimidar con las judicializaciones de las deudas y amanecer con el embargo”.

Para poder evitar todo aquello, es que con la quiebra es el deudor el que toma las riendas de su caso y logra salir de todas las deudas en un mismo proceso, con la tranquilidad de saber que tienen el control del procedimiento en sus manos y no en las del banco, casa comercial o caja de compensación”, concluyó el profesional jurídico.

Como equipo jurídico de Defiéndete invitamos a todos quienes tengan casos complejos de deudas comerciales a que se puedan contactar con nosotros, a través del formulario disponible en la web www.defiendete.cl, para que así puedas encontrar el alivio económico que tanto deseas.

¿Tienes una deuda que no te deja vivir?

¡nosotros podemos ayudarte!