Jorge Alessandri: “nos cae bien el ministro Cataldo, pero no sabe hacer la pega”

Bancada de la UDI exige la renuncia del ministro de Educación por "falta de compromiso".

Parlamentarios y parlamentarias de la Unión Demócrata Independiente (UDI), representados por el diputado Jorge Alessandri, han exigido públicamente la renuncia del ministro de Educación, Nicolás Cataldo. Los políticos acusan, entre sus principales ítems, la falta de compromiso en sus propuestas educativas.

Así mismo, los diputados UDI criticaron que el ministro no haya podido encontrar una solución a la problemática de infraestructura escolar, la increíble falta de matrículas en diferentes colegios del país y el correcto funcionamiento de los Servicios Locales de Educación Pública.

Jorge Alessandri complementó esta acusación explicando que “nos cae bien el ministro, pero no sabe hacer la pega, no está cumpliendo con su trabajo y creemos que no está capacitado para desempeñar el cargo”.

Por su parte, el diputado Sergio Bobadilla, integrante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados, expresó su preocupación por la exposición del ministro Cataldo ante la comisión, ya que “da cuenta que este ministro vive en otro mundo. Dice que existen dos cupos por cada alumno en el sistema público, eso es desconocer la realidad y faltar a la verdad”.

Finalmente, el diputado Gustavo Benavente también enfocó su crítica en la situación que viven los alumnos sin matrícula por las fallas en el Sistema de Admisión Escolar. “Ha demostrado ser un total fracaso y solo se ha encargado de nivelar hacia abajo, es un proceso de desmunicipalización absolutamente al debe”, cuestionó.

CATALDO ACUSÓ “DESINFORMACIÓN”

Nicolás Cataldo no demoró en responder ante la solicitud de los diputados UDI. El ministro de Educación reconoció estar a disposición de aceptar una eventual salida si es que el Presidente Gabriel Boric así lo ordena, pero reconoció que sigue trabajando para cumplir las promesas mientras dure su mandato.

Podría dar muchas cifras y antecedentes respecto a los esfuerzos que hemos realizado para enfrentar un tema cuyos contornos nunca se habían tenido tan claros como hoy. Ningún antecedente parece ser suficiente en el contexto en el que estamos”, remarcó Cataldo.

El ministro de Educación enfatizó un enérgico llamado a la oposición para poner en el centro a las y los estudiantes de todo Chile. Cataldo puntualizó en que “yo puedo entender que a muchos les genere tanta incomodidad que un militante comunista esté a la cabeza de una cartera tan importante como el Ministerio de Educación, también puedo entender que en un año electoral el debate político se vaya polarizando”.

Hasta ahora, Nicolás Cataldo continuará con su cargo como ministro de Educación hasta que Gabriel Boric, Presidente de la República, ordene o le solicite su salida de la cartera educativa, tal como sucedió con Marco Ávila, primer ministro de Educación en el mandato de Boric.

¿Tienes una deuda que no te deja vivir?

¡nosotros podemos ayudarte!