Guillermo Galdames estudió Enfermería en la Universidad Andrés Bello en el año 2008. Para financiar sus estudios, decidió adquirir el Crédito con Aval del Estado, que cubrió casi la totalidad del costo de la carrera. Debido a razones personales, especialmente problemas económicos, no disponía de los fondos necesarios para pagar sus estudios, y sus padres no podían ayudarlo a cubrir esos gastos.
Cuando Guillermo Galdames finalizó sus estudios en aproximadamente el año 2016, se enfrentó a la desagradable sorpresa de que su deuda por el Crédito con Aval del Estado (CAE) ya ascendía a $22 millones. Sin embargo, para el año 2022, a pesar de haber pagado una gran parte de las cuotas, el monto aumentó a $32 millones, principalmente debido a los intereses del crédito.
“Eran $10 millones de puros intereses, y que iba a seguir subiendo aunque pagase todos los meses. Ya iba en cuotas de $160 mil, entonces ahí fue cuando tomé la decisión de contactarme con ustedes, porque encontré que ya era imposible de pagar“, explica Guillermo.
En ese momento, Guillermo decidió contactar a Defensa Educación. Aunque hacía más de un año que conocía el Estudio Jurídico, no había querido contratar el servicio simplemente porque había preferido pagar fielmente sus cuotas.
“Siempre veía lo que ustedes escribían y lo que publicaban en Facebook o Instagram, empezaba a leer a la gente que ya les había resultado el servicio. Había mucha gente que se estaba liberando del CAE, incluso una compañera de la universidad, ahí decidí definitivamente contratar cuando pasó todo lo del 2022“, dice Guillermo Galdames.
Increíblemente, gracias al excelente trabajo de los abogados de Defensa Educación, Guillermo Galdames logró liberarse de pagar $34.641.707 al Banco Estado por su deuda del CAE en un tiempo récord. Galdames recuerda que su caso se resolvió prácticamente en menos de un año.
“El servicio fue super grato, porque mediante correo electrónico me dieron todas las indicaciones a seguir, montos a pagar, facilidades de pago, etc. Solamente tuve que enviar unos documentos, pero fue super sencillo todo. Fue todo online, lo que facilita todo porque uno no pierde tiempo yendo a oficina o a los bancos, todo de forma rápida“, recuerda Guillermo.
Finalmente, el enfermero de profesión, quien lamentablemente no está ejerciendo en este momento debido a las dificultades para encontrar trabajo, recomienda sin duda alguna el trabajo de Defensa Educación.
“De hecho, entre conocidos y amigos los estoy recomendando, porque no soy el único que está en una situación así. Yo tengo personas conocidas que están con CAE, pero no quieren preguntar cuánto dinero deben. Ahí es donde lees cuento mi experiencia, entonces los estoy recomendando, estoy muy satisfecho con el trabajo que hicieron“, agradece Guillermo.