Juan Pablo Rojas denuncia el secuestro de sus hijos por parte de su ex pareja, Belén Huentel

Carlos Huentel, hermano de Belén, intentó matar a Juan Pablo Rojas. El hecho quedó como un Homicidio Frustrado.

Juan Pablo Rojas vive una angustiante situación desde hace más de cuatro meses. Belén Huentel, su ex pareja y madre de sus hijos Josué, Amapola y Constanza, se lleva a los menores sin su consentimiento y los traslada hasta la comuna de Cholchol, en la Región de La Araucanía, donde actualmente permanecen junto a la familia de Huentel.

Diversos registros audiovisuales evidencian que, en un actuar calificado como psicópata y narcisista, Belén Huentel se niega sistemáticamente a permitir que él, en pleno ejercicio de sus derechos como padre, pueda ver a sus hijos con normalidad. Recientemente, uno de los menores, Josué, celebra su cumpleaños sin la presencia de su padre, ya que Belén le prohíbe tajantemente cualquier tipo de contacto, generando un daño emocional que Rojas considera irreparable.

Además, durante estos meses, la familia Huentel Painemal extorsiona a Juan Pablo Rojas, exigiéndole dinero a cambio de videos, fotografías e información sobre la salud y el bienestar de sus hijos. Ante esta situación, Rojas se traslada a la Región de La Araucanía con el fin de intentar, dentro de los límites que le impone la familia, saber cómo se encuentran sus hijos.

Lamentablemente, los hechos escalan aún más. En los últimos días, Carlos Huentel, hermano de Belén, intenta asesinar a Juan Pablo Rojas en un hecho que se configura como homicidio frustrado. Carlos llega hasta el domicilio donde Rojas se encuentra hospedado en Temuco, acompañado de otras personas armadas con armas blancas, y lo amenaza de muerte. El ataque deja a Rojas herido y termina con la detención de Carlos Huentel. Cabe destacar que Carlos Huentel también solicitó dinero para informarle a Juan Pablo Rojas sobre sus hijos.

Frente a esta dramática situación, hacemos un llamado a los medios de comunicación para que visibilicen este caso, que involucra el presunto secuestro de menores, extorsión y un intento de homicidio. Juan Pablo Rojas se encuentra disponible para entregar todos los antecedentes necesarios y denunciar públicamente a la madre de sus hijos.

Atentamente,
Equipo de prensa de Juan Pablo Rojas

¿Tienes una deuda que no te deja vivir?

¡nosotros podemos ayudarte!