El Director Ejecutivo de Defensa Educación, Juan Pablo Rojas, desglosó diversos temas en una extensa conversación junto a Mauricio Cordova en el “Twitter Café”, histórico programa de la Radio Valparaíso. Entre varios puntos que se analizaron en la tertulia, se destacó el potente mensaje que entregó el activista por la educación en lo que se refiere a la lucha que presenta día a día el estudio jurídico.
Juan Pablo Rojas, al iniciar la entrevista, con certeza y seguridad emitió su aviso, dejando en claro que la lucha que presenta su equipo de trabajo “no es desde la política, de donde se originan estas deudas, sino que desde lo jurídico, pelear en contra de los embargos, en contra de los pagarés abusivos que firman los deudores al momento de firmar el CAE”.
“También hemos avanzado en lograr pequeños hitos, triunfos a favor de los deudores, como es tener la eliminación, y la prohibición de publicar en el Dicom las deudas de educación“, comentó Rojas, antes de seguir la conversación para pasar a los otros temas importantes con respecto a la condonación universal del Crédito con Aval del Estado.
REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL SIGUIENTE ENLACE
ABOGADA DE DEFENSA EDUCACIÓN EVITÓ EMBARGO
En esta misma línea, y como argumento para el mensaje entregado por Juan Pablo Rojas, hace algunos días se conoció de una importante victoria que logró Estefanía Ibacache Troncoso, abogada de Defensa Educación. La profesional del área jurídica ganó una Tercería por un embargo solicitado por la Universidad de Chile en contra de Alejandro Sayeg, quien lleva varios años de egresado y aun así le siguen cobrando montos irracionales tras obtener el Fondo Solidario.
Estefanía Ibacache presentó una Tercería de Posesión, informando al Tribunal que la traba de embargo se realizó en el domicilio correspondiente al padre de Alejandro Sayeg, hogar donde los bienes no pertenecen al afectado, además de vivir hace años en otra vivienda. Finalmente, luego de las pruebas y argumentos presentados por la abogada de Defensa Educación, se logró frenar el embargo.